DIY – RECICLAJE DE BOTELLAS PLÁSTICAS – FLORES Y ANIMALITOS

Hola! Si es tu primera vez por aquí, bienvenido!

En este video tutorial que he realizado, te enseño a realizar unos animalitos y unas flores que te pueden servir para decorar un cuarto en tu casa, una fiesta o como un regalo.

Sólo necesitarás algunos elementos adicionales, fuera de las botellas plásticas que vamos a reutilizar.

Lo primero que deberás hacer será cortar la botella en tres partes, de esta forma:

Una vez hayas separado las piezas, con la parte superior comenzaremos a realizar las flores.

Con las otras dos piezas restantes voy a enseñarte a realizar unos animalitos, y en mi próxima entrada aprenderás a hacer un móvil marino. Así podrás reutilizar toda la botella con estos tutoriales 🙂

Para hacer las flores, simplemente deberás cortar con tijeras para realizar los pétalos, y luego podrás pintarlas con marcadores. Yo utilicé marcadores de pizarra acrílica, por lo que puedes borrar y volver a pintar los pétalos cuantas veces quieras.

Vas a poder utilizar las flores una vez realizadas, como una actividad para crear distintos diseños cada vez.

Cortando simétricamente podrás hacer cuantos pétalos como quieras y realizar el diseño de pétalo que más te guste.

Al ser transparentes, puedes utilizarlas como decoración de una ventana y quedan espectaculares. O puedes ponerlas en una pared o un mueble por ejemplo.

Con la segunda parte de la botella vamos a realizar unos animalitos muy cuchis.

Lo primero que deberás hacer es diseñar como van a quedar los animalitos para que puedas recortar las orejas en las formas que desees. Yo hice unas orejas puntiagudas de gato, redondas de oso y pequeñas y verticales de conejito o castor y las recorté.

Una vez recortados, debes recortar en cartulina la forma que tiene el plástico para ponerlo dentro.

Cuando tengas la cartulina, puedes dibujar en ella el diseño del animalito, o dejarla en blanco para dibujar al animalito en la botella. De nuevo, si utilizas marcadores de pizarra, puedes borrar y dibujar tantas veces como quieras, y darle distintas expresiones o colores.

También puedes personalizarlo, dándole características de tu mascota, o escribiéndole el nombre de una persona especial a quien se lo vayas a regalar.

Y ya está! Viste qué fácil!? Aquí te dejo el enlace al video tutorial:

Si realizas el tutorial, y quieres compartirlo conmigo, hazle una foto y etiquétame en el instagram:

Si me lees hasta aquí, te dejo de regalo este fondo de pantalla que he realizado para ti especialmente inspirado en este tutorial para darte las gracias, bye!

Deja un comentario